Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion

Temas del estado de chihuahua
 
ÍndiceturorialesCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Tutoriales
Pioneros

Comparte | 
 

 LAS 7 CABECITAS DE CHIHUAHUA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
el FRAIRE



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/04/2010

MensajeTema: LAS 7 CABECITAS DE CHIHUAHUA   Jue Abr 22, 2010 3:37 pm

Las 7 cabecitas de Chihuahua


En chihuahua en la carretera libre numero 21 hay un monumento azul que llama la atemcion, se trata de Las Siete Cabecitas donde se recuerda un triste accidente que quedó en la historia de los caminos del estado de chihuahua.
25 niños pertenecientes a la YMCA. Quien organizó una excursión a los bosques de Majalca, cuando al llegar al kilómetro 21 se encontraron un camión de volteo que estaba invadiendo carril, y al no poder esquivarlo, se impacto contra el camion, el chofer quedo intacto pero los niños quedaron regados de los 25 niños 7 fallecieron. Ellos eran: Jorge Giacomán, Luis Díaz García, Teodoro Faulkener, J. Alberto Méndez, Horacio Brondo V, Venancio G. Gardea, y Armando Gutiérrez Balderramal.esto sucedido el 2 de agosto de 1939.
Sobre el muro de color azul se aprecian los rostros de siete infantes que nos recuerdan a los niños que protagonizaron tan fatal accidente.segundatos extraoficiales se dice que el monumento se reflejan las cabezas por que al momento del choque los niños fue decapitados por los mismo fierros del camion.
Los viajeros se detienen a visitar el lugar,algunos viajeros hacen caso de la aparicion de estos niños y se le graba la imagen del monumento.
Sobre las 7 cabecitas se puede apreciar una cruz, y bajo los infantiles rostros dan testimonio de los hechos algunas placas que explican la razón de aquel punto.
Aparte de las dos placas, una de homenaje a los siete muchachos, y otra que lee "YMCA", cada una de las caritas esculpidas en la pared de concreto tienen el nombre de cada uno de los niños, bajo su rostro.
Por si fuera poco, se dice que ahí se oyen los llantos de los niños,lo que hace mas emocionante la visita a este monumento.affraid
Es un lugar muy bonito para visitar, y recordar una tragedia que unió y conmovió a toda una comunidad, o si alguna vez ha pasado por ahí y se ha preguntado que significan esas cabecitas esculpidas en cemento, ya sabe la respuesta, y un poquito de lo que sucedió aquella tarde de 1939.


INTEGRANTES:
RODOLFO ACOSTA ROMANO
DAVID BUSTILLOS SANCHEZ
JESUS FRAIRE FAVELA
MIGUEL GUERRERO ROJAS
TRABAJO COLAVORATIVO 10 cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
LAS 7 CABECITAS DE CHIHUAHUA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rumbo a Nuestra Belleza México 2017: #Selfie de Janeth Loya, Nuestra Belleza Chihuahua 2016.
» Andrea Meza del estado de Chihuahua y con 1.82 de estatura es Miss World México 2017
» Una millonaria de Miami deja más dinero a sus perros que a su hijo
» Visita virtual al museo
» La forma ideal de cagar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion :: 606-
Cambiar a: