Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion

Temas del estado de chihuahua
 
ÍndiceturorialesCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Tutoriales
Pioneros

Comparte | 
 

 [center]NARCOTRAFICO EN LA FRONTERA[/center]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jaziel



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/03/2010

MensajeTema: [center]NARCOTRAFICO EN LA FRONTERA[/center]   Mar Abr 20, 2010 9:04 pm

NARCOTRAFICO EN LA FRONTERA.


Uno de los principales y más graves problemas en la frontera es el narcotráfico, ya que nuestra ciudad se encuentra situada en un punto muy estratégico para el desarrollo de un sin fin de actividades tanto favorables como hechos desafortunados y muy impactantes en sectores como lo son el económico y el social. Puesto que en este lugar colíndate con Estados Unidos, acontecen fenómenos de gran importancia como el ingreso al país de capital de otras naciones al instalar nuevas plantas maquiladoras que aportan demasiados empleos con ellos mayor capital, favoreciendo la economía del país. Por el contrario también suceden actividades nada dignas de ser mencionadas como la violencia que ocasiona el gravísimo problema del narcotráfico pues aquí se encuentran instalados los más grandes grupos criminales de este fenómeno. Un claro ejemplo de esto es el grupo criminal denominado la línea es uno de los más grandes carteles de Cd. Juárez y se encuentra integrado principalmente por ex militares que fueron parte de fuerzas especiales del ejército, este grupo criminal se encuentra comandado desde la capital del estado por Vicente Carrillo Fuentes quien es hermano del difunto Amado Carrillo Fuentes “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”, aun con su muerte los hermanos Carrillo Fuentes han defendido violentamente el control del narcotráfico en el estado mexicano de chihuahua.
Por otra parte se plantea el problema que se crea debido al narcotráfico entre los Estados Unidos y México, por las grandes cantidades de droga que la nación mexica logra pasar al vecino país. Se estima que anualmente pasan por nuestra frontera alrededor de 200 toneladas de droga hacia el extranjero. Lo que trae consigo la participación de jóvenes desorientados y un sinnúmero de personas desatendidas por sus familias, que crecen con una imagen errónea de la sociedad y se ven seducidos por la oportunidad de obtener dinero de una manera muy fácil encarrilándose así a un riesgo total, una muerte trágica y “segura”. Comienzan por hacer pequeños “encargos”, son puestos a prueba hasta alcanzar puestos de mayor rango en este acto delictivo.
Cabe destacar que las autoridades también juegan un papel importante en lo que respecta al narco, muchos de ellos logran conjuntarse con algunos carteles y mantener al tanto a los grandes capos, cooperando voluntaria o involuntariamente en el infringimiento de la ley haciendo omisión de su deber. Afectando con ello a la vecina población del norte, quienes son denominados como los mayores consumidores de la droga que México exporta al coloso anglosajón, principalmente la heroína y cocaína.
Dicho sea en otras palabras la magnitud del problema es alarmante debido a que día con día cada vez más personas están inmersas en esta problemática en su mayoría son jóvenes. Que están distribuidos en dos grandes grupos: los consumidores que son quienes hacen uso desmedido de los estupefacientes como la cocaína, y por su parte los distribuidores que son los que arriesgan su vida por dinero fácil y proveen a los adictos.

Para concluir con esta problemática es necesario señalar que si bien el narcotráfico aporta una cantidad económica muy fuerte a la nación, también ocasiona algunos conflictos con el país vecino debido al alto porcentaje de droga que México introduce a sus dominios.

PABLO AGUIRRE HERNANDEZ.
JAVIER ARMANDO SALAS RUCOBO.
JAIRO JAZIEL VELAZCO LIRA.
607.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
[center]NARCOTRAFICO EN LA FRONTERA[/center]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España se atasca en la frontera
» Eulen aumenta el número de azafatas virtuales en la T4 de Barajas y aumenta la contratación de personal de call center
» Consejos para tener trabajo en tiempos de crisis
» El unicornio de porcelana
» Honduras is open for business,otro fracaso del gobierno de Pepe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion :: 607-
Cambiar a: