Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion

Temas del estado de chihuahua
 
ÍndiceturorialesCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Tutoriales
Pioneros
Comparte | 
 

 Fenómeno de los monitos en Meoqui, Chihuahua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
isela



Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 19/04/2010

MensajeTema: Fenómeno de los monitos en Meoqui, Chihuahua   Lun Abr 19, 2010 7:53 pm

Hace aproximadamente 23 años ocurrió algo que marca a Meoqui Chihuahua que quedo como parte de la historia de la ciudad. Se presencio un fenómeno el 27 de octubre de 1987.
Este hecho ha sido modificado y distorsionado ya que cada quien cuenta lo que sabe o cree, y se preguntan: leyenda, mito o realidad? Pero los que vivieron esto en esa ciudad quedaron muy consternados.
Los habitantes de esta ciudad dicen que la aparición de estos fenómenos conocidos como monitos influyo mucho por que desde ese momento Meoqui sobresalió de manera internacional y fue conocida como ¨la ciudad de los monitos¨, y aunque muchos no lo crean para ellos es algo que los identifica y lo recuerdan como algo histórico.
Las ultimas generación de niños y jóvenes al escuchar hablar de ello, su primara impresión es de burla y de juego, aunque la gente que lo vio cuente lo contrario, debido a esto dicen: es lo que la gente cuenta, dicen que lo vio, solo es mito, no fue real, no creo. Aun así, a pesar de que hubo rastros de aparición y huellas como las marcas encontradas en las paredes de una habitación no lo creen.
En esas épocas se encontraban personas extranjeras en ciudad Juárez, quienes al darse cuenta de lo sucedido en Meoqui, acudieron para cerciorarse de lo ocurrido y ser testigos.
Este hecho sucedió en la calle Francisco Ramírez y Moctezuma, cerca de la que es ahora la colonia barrio nuevo, los que presenciaron a los monitos son el ahora señor Mario Cosme Alvidrez, quien en ese tiempo tan solo tenia 7 años de edad y su hermano William Cosme Alvidrez mejor conocido como Willy, ellos tuvieron la oportunidad deberlos cuando estos aparecieron en las afueras de su casa mientras ellos jugaban y sus padres se encontraban dentro de la casa apunto de salir cuando esto paso. Y no solo ellos lo apreciaron si no también gente que pasaba por ahí, de quienes también cuentas que fue sorprendente y una experiencia inexplicable.
Los señores Mario y Willy cuentan que esto realmente ocurrió y fue impresionante, por que en sus mentes inocentes jamás les paso que podrían vivir algo así, pero ellos así como los habitantes que vieron recuerdan haber observado estos fenómenos hacían movimientos extraños tenían la forma de ser humano pero en tamaño pequeño.
Hoy en día, cada vez que Meoqui cumple años, se recuerda esta fecha en que ocurrió el fenómeno y se les invita a los niños a que participen en una actividad llamada ¨píntate mono, en la que muestran sus habilidades y destrezas para diseñar un monito paranormal como ellos se imaginan que fue.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Fenómeno de los monitos en Meoqui, Chihuahua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Wert: «La 'fuga de cerebros' no es un fenómeno negativo»
» Diez integrantes de los ‘Latin Kings’ dan una brutal paliza a un menor en Palma
» Una millonaria de Miami deja más dinero a sus perros que a su hijo
» MIEDO AL AMOR
» NACIO UNA ESTRELLA EN MI CIELO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion :: 606-