Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion

Temas del estado de chihuahua
 
ÍndiceturorialesCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Tutoriales
Pioneros

Comparte | 
 

 [b]"el muro de la verguenza"[/b]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
zheiila

avatar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 25

MensajeTema: [b]"el muro de la verguenza"[/b]   Lun Abr 19, 2010 9:59 am

“INTRODUCCION”
[center]En esta investigación tratamos de abordar el tema sobre este problema entre fronteras que es la creación de este muro que divide la línea fronteriza entre México y estados unidos.
El cuál se creó para impedir el paso ilegal de cientos de personas a Estados Unidos de América en busca de trabajo y oportunidades que en sus países no tiene, y es por eso que se ven obligados a ir en busca de ello, y pasar como indocumentados.
El problema por el cual se propicio la construcción de dicho muro se debió a que era mucha la cantidad de personas que ingresaban de esta manera al país, y por eso las políticas migratorias se volvieron más estrictas solo que esto no ha sido suficiente y el problema se sigue dando igual y debido a esto se llego al punto de querer construir esta división para poner punto final al problema.
Pero, será realmente esta la solución definitiva al problema?
“El muro de la vergüenza”Entre la frontera de E.U.A. y la de México, como en otras, ocurren acontecimientos día a día tal como es, el paso de personas, vehículos, tráfico conflictos y la distribución de las aguas con los ríos colindantes; Cuestiones de seguridad y siempre ha sido así sobre la frontera, cuenta la historia que el legendario jefe de la división del norte, don Francisco Villa, fue el primero o segundo mexicano que se atrevió a cruzar la línea fronteriza sin pedir permiso echando bala con sus tropas.
En la actualidad la situación de la línea fronteriza está en que los norteamericanos construyeron un muro en la frontera que tienen con los mexicanos los motivos salvaguardar la seguridad nacional de E.U.A combatir el tráfico de drogas y evitar el paso de cientos de miles de personas de manera ilegal.
Los ilegales cruzan la frontera a través de México porque van huyendo de la represión en sus países, de las dictaduras, de la pobreza extrema, etc, es por eso que buscan refugiarse en este país y buscar nuevas oportunidades y salir adelante. A lo que se le conoce como el sueño americano, aunque muchas de las veces no termina precisamente en un sueño y puede resultar un camino lleno de problemas para los inmigrantes.
Así entonces se puede deducir que el objetivo principal de la construcción del muro es detener el paso ilegal de personas que quieran entrar a E.U.A. mantener la seguridad nacional y ayudar a combatir el tráfico de drogas.
Cada año 500,000 mexicanos se lanzan en busca de oportunidades y en busca de trabajo en Estados Unidos, casi la mitad llega de forma legal para quedarse como indocumentados, es por eso que se tiene la idea de que la construcción de este muro no servirá de mucho para terminar con el problema.
Pero debido a la vergüenza que sufren los afectados por la construcción de este muro, se le ha denominado ¨el muro de la vergüenza¨ ya que el gobierno de los Estados Unidos lo construyo para evitar el paso de personas ajenas a su país.
Así mismo Vicente Fox, quien concluyo su mandato el 30 de noviembre, también lo denomino “muro de la vergüenza”.

Se calcula que hay alrededor de doce millones de inmigrantes "sin papeles", la mayoría proveniente de México y Centroamérica. Y obviamente no hay registros de cuantos lo intentan pero se estima que solo un 10% tienen éxito y 400 y 500 migrantes mueren anualmente en el intento.se estiman que son más de cien los grupos o familias que se dedican al tránsito ilegal de personas.
Las tarifas que cobran por el traslado van desde los 1.500 a los 5.000 dólares.
El muro fronterizo que se construye, en realidad lo hemos propiciado nosotros y nuestros gobernantes con nuestra ineptitud para ser autosuficientes.
Es muy triste la situación cuando nuestros mexicanos se atreven ir más allá de nuestra frontera como ilegales, al no poder contar con las oportunidades necesarias para progresar en nuestro país.
Pero también es cierto que los inmigrantes forman parte fundamental de aquel país, ya que la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos se dedica a realizar las tareas más pesadas y los trabajos mas desgastantes, sin recibir a cambio el sueldo debido, ni las prestaciones adecuadas debido a su situación migratoria no tienen derecho a exigir nada, pero las leyes de aquel país no toman en cuenta esto y solo se encargan de ver el lado incorrecto de la situación.

Aunque otro punto de vista es que si México tuviera todo lo que los inmigrantes ilegales buscan en Estados Unidos de América, el muro no sería una vergüenza para nosotros, y se convertiría en una preocupación para los habitantes de aquel país cuando empiecen a ver en México lo que allá no encuentran, algún día nuestra historia podrá ser inversa, aunque para eso falta que también nosotros pongamos de nuestra parte junto con los niveles de gobierno para algún día lograr que esta utopía deje de ser solo eso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
[b]"el muro de la verguenza"[/b]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Café y té "buenos para el corazón"
» El Gobierno aprueba la tipificación de "delitos nuevos para situaciones nuevas".
» "... las verdades que se callan..."/ Fernando Ravsberg ....SOBRE LOS MUERTOS DE MAZORRA.
» Perez-Reverte carga contra María Antonia, Rahola y "otras joyas de la telemierda"
» Esteban Echeverría: Un intendente reconoce el clientelismo del plan de cooperativas: "Sufrí presiones de todo tipo".

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion :: 607-
Cambiar a: