Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion

Temas del estado de chihuahua
 
ÍndiceturorialesCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Tutoriales
Pioneros

Comparte | 
 

 plantas curativas del desierto de chihuahua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jaime gonzalez



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 25

MensajeTema: plantas curativas del desierto de chihuahua   Dom Abr 18, 2010 3:53 pm

PLANTAS CURATIVAS DEL DESIERTO DE CHIHUAHUA

EPAZOTE
Alivia a los asmáticos y enfermos del pecho. Se toma la infusión de las hojas con agua o leche en ayunas. Se localiza en el municipio de Camargo.
ESPINOSILLA
Se usa contra las fiebres, como vomitivo, purgante y para aumentar las secreciones de tipo biliar y salival. Las partes de mayor empleo son las ramas, con o sin flores, preparadas en cocimiento para su ingestión o aplicación en lavados; no obstante, en el postparto, el uso más común es en baños. Se localiza en Manuel Benavidez
GOBERNADORA
Para tratamientos del riñón, es antiséptica y también para pies de atleta. Se recomienda tomar como agua de uso la cocción de toda la planta o las ramas. Para otros malestares como dolor de riñón e inflamación de vejiga, se utilizan las ramas, raíz o corteza en cocimiento, ingeridas en ayunas. Se localiza en ciudad Juárez.
SABILA
El jugo de las pencas es estomaquico en pequeñas dosis y en mayores es purgante. El gel que se encuentra en las hojas se usa para calmar quemaduras menores, y heridas. Su efecto calmante es casi inmediato. Se localiza en ahumada.
EUCALIPTO
Se usa para problemas respiratorios, bronquitis y gripa. El aceite se obtiene a partir de hojas frescas, ricas en aceites escenciales. Se utiliza en essa forma desde hace muchos años para friccionar el pecho en unguentos sobre el torax y la espalda. Se localiza en el municipio de Ojinaga.
NOPAL
Es alimenticio, ayuda para problemas de digestión, también para curar la gastritis, colitis y regulariza la glucosa. Para las fiebres se bebe el jugo, el mucílago o baba del nopal se utiliza para curar labios partidos, la pulpa cura la diarrea, las espinas para la limpieza de infecciones, la fruta es usada para el exceso de bilis, se emplean las pencas del nopal como apósito caliente para aliviar inflamaciones y la raíz para el tratamiento de hernia, hígado irritado, úlceras estomacales y erisipela. Se localiza en delicias.
ESTAFIATE
Quita los dolores que provienen del frio o de la flatulencia. Se combina en cocimiento con Epazote de zorrillo, hierbabuena, ruda y manzanilla, y se toma como agua de uso. Se localiza en Guadalupe.
GORDOLOBO
Es útil para curar la tos, el empacho y los dolores del vientre. Se emplean en infusión, decocción o maceración de hojas en frío, ésta última es útil para la preparación de ungüentos emolientes. Se localiza en Jiménez.
HIERBA MORA
Externamente, el líquido resultante de la decocción de un puñado de hojas durante 10 minutos se puede utilizar para el tratamiento de las enfermedades de la piel, principalmente en lo que se refiere al eccema, la psoriasis, las úlceras, grietas en la piel seca. Aplicar el líquido resultante sobre la zona afectada. Se localiza en Aldama.

Integrantes
605
DIANA LOPEZ ZAVALA.
MINDY SERRATO MENDOZA.
MARIA ONTIVEROS ROCHA

Trabajo colaborativo 10
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
plantas curativas del desierto de chihuahua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una relación de las propiedades curativas del nopal, una de las plantas más generosas de México
» La policía decomisó seis plantas de marihuana y dejó una nota que decía "si las querés de vuelta llamá". Y el criminal llamó.
» Coronel Pringles: Plantas Depuradora y de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos
» Plantas aromaticas congeladas
» el desierto de los lagos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion :: 605-
Cambiar a: