Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion

Temas del estado de chihuahua
 
ÍndiceturorialesCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Tutoriales
Pioneros

Comparte | 
 

 PUENTES INTERNACIONALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yesica silva



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: PUENTES INTERNACIONALES   Sáb Abr 17, 2010 5:20 pm

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PLANTEL #11



SEMINARIO DE CULTURA REGIONAL



MICHELLE RODRIGUEZ SALAZAR


ETNOGRAFIA DE PUENTES INTERNACIONALES


604



SUSLY ARELY ORTEGA VAZQUEZ
YESICA MARIA SILVA OZAETA
GABRIELA TRILLO BETANCOURT
MIGUEL ANGEL LUGO MARIN

CALIFICACION COLABORATIVA: 10



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Investigación sobre los puentes internacionales
.-.INTRODUCCION

Es una investigación acerca de las función el modo de operar en los puentes internacionales en ambos lados de la frontera que son muchas cosas que no sabes entre muchas cosas así que nosotros nos dimos a la tarea de investigar todas estas cosas.


.-.Los puentes internacionales

Los puentes internacionales son el medio que tenemos de acceder a los estados unidos de norte América están localizados entre las fronteras de México y estados unidos.

.-.Función de la aduana Mexicana


La Administración General de Aduanas es la autoridad competente para aplicar la legislación que regula el despacho aduanero, así como los sistemas, métodos y procedimientos a que deben sujetarse las aduanas; intervenir en el estudio y formulación de los proyectos de aranceles, cuotas compensatorias y demás medidas de regulación y restricción del comercio exterior; dar cumplimiento a los acuerdos y convenios que se celebren en materia aduanera; ordenar y practicar la verificación de mercancías de comercio exterior en transporte; la verificación en tránsito de vehículos de procedencia extranjera; determinar los impuestos al comercio exterior y otras contribuciones de conformidad con lo establecido en la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otros ordenamientos, así como el valor en aduana de las mercancías con base en la Ley Aduanera; establecer la naturaleza, estado, origen y demás características de las mercancías, determinando su clasificación arancelaria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

.-.Entrevista sobre las grandes filas en puentes internacionales

.--Primera pregunta.
A que se debe las largas filas en los puentes? Y la contestación como anteriormente lo dijimos se debe a que se forman medidas de seguridad muy drásticas o severas pero también nos menciono algo que creo que pocas gentes sabemos que es porque ellos implementan un sistema de seguridad más sofisticado y como sabemos cuando algo es bueno se lleva cierto tiempo para adaptarse a los cambios. Por lo que él nos explicaba y también nos dice algo no tan bueno dice: ustedes creen que a nosotros nos agrada estar mucho aquí.

.--Segunda pregunta.
Es muy frecuente el decomiso de drogas en la aduana americana? Y la verdad no lo quiso contestar porque dice que son datos confidenciales o algo así ya ven como son de payasos.
Bueno pero tampoco eso no es todo el ambiente en los puentes internacionales se viven muchas cosas chuscas o graciosas pero claro esto sucede en juaritos, es todo tan raro desde la persona que vende chicles o las tarahumaras que piden ¨corima¨ es algo que mucho nos sabemos o como las personas que limpian vidrios y en estos días para acabarla los soldados así que nos dimos a la tarea de ver todas estas cosas.

Primero el señor que cambia para pasar al puente, el que vende chicles, paletas, mazapanes, etc. Nos vimos cuenta que también vende condones cosa que nos dejo asombrados. Entre otras cosas que nos llamaron mucho la atención fue que al hablar con el administrador el puente Paso del Norte fue su buen trato y su amabilidad de tratar a la gente ya que nos dejo entrar a el puente sin ningún problema y el mismo salió para avisar a los guardias para que nos permitieran tomar las fotos sin ninguna dificultad, bueno y una vez los guardias enterados nos dejaron pasar solo a uno y en nuestro equipo decidimos que pasara miguel. Miguel él lo personal el trato de el guardia fue de mucha amabilidad también pero lo que me llamo mas la atención fue ver como mucho de los limpia parabrisas corrían la gente que vendía churritos la gente que pedía dinero hasta las tarahumaras y el guardia me dijo que por lo que corrían era por que no podían estar en el puente pidiendo dinero ni vendiendo nada, y al llegar a el límite de México con los estados unidos estaban los guardias de los estados unidos de su lado mandando a los vendedores para el lado de México y el guardia me comenta que los vendedores para pasar sin pagar la gente de Juárez les daba un raí y los baja en el puente y el guardia al decirme eso bajo a muchos vendedores de vehículos particulares y me dijo que los fotografiara cosa que a los vendedores molesto y muchos empezaron a decir que por que les tomaba las fotos, era tan impresiónate el miedo o la preocupación de que no las sacaran que los niños tarahumaras se escondían entre los carros y mucho se metían a los carros de personas pero lo mas asombrarte fue cuando una persona que tenia un letrero de que estaba ciego salió corriendo al ver el guardia y grito ahí viene el guardia que tan grande es la preocupación de ellos que el ciego vio y al ir de regreso a Juárez el guardia me mostro la escondite de todos ellos era el baño público.

.--Después decidimos entrevistar a una persona de Juárez y esto fue lo que nos contesto o lo que el comentaba.
Que el era originario de juaritos y que como muchos de nosotros duraba para pasar a El Paso Texas nos comentaba en esa semana el había pasado y que aproximadamente había durado mas de una y nos confirmo lo que nosotros habíamos visto o investigado el negocio de los puentes desde los limpiavidrios hasta los señores que dan cambio para los puentes nos dijo. Créanme que es una pinche mafia al puro pedo y bien organizada, tuve la fortuna de platicar con un limpia vidrios y el puto me decía que era procedente de torreón Coahuila y me comento que el culero saca de 800 a 2500 por semana y solamente estando hay 5 horas diarias al día que ni madres que el iba ala maquila y dice que es uno de los mas jodidos por que tiene poco tiempo, y los demás cabrones no le pasan chance de estar mas tiempo en los puentes ósea arriba ósea al padrote de ellos, que muchas veces son los guardias de la aduana mexicana y les tienen que pasar cuota de 20 hasta 80 pesos diarios por cabeza es un pinche abuso.
Después de todo cabe destacar que en los puentes internacionales no se permite el paso de algunas frutas y unas verduras con hueso o semillas.
También en estos casos existen algo que los estados unidos llaman permisos este nosotros nos enteramos que como su nombre lo dice sirve para que tu seas acreedor a un permiso para viajar el permiso te dura 6 meses que tiene un costo de 6 dólares y si no lo entregas no te haces acreedor a otro y puedes perder tu pasaporte por eso por que cuando te dan uno queda registrado en la computadora y cuando la entregas ellos lo capturan.
Y también hay un sujeto que se hace pasar por discapacitado según el tiene parálisis y el al ver a los agente de migración sale a madres el ósea que nos puras mentiras, ha y también la pinche ruqueta que te dice bonito y bendiciones no se que tantas cosas para recibir dinero, pero lo que me caga de estos wueyes es que cuando van carros de los güeros les van mínimo de un dólar por carro ósea que sacan la pura feria los culeros.
También los putos vendedores de chiles, dulces, garapiñados y los de películas y discos piratas si por lo regular una bolsa de cacahuates te cuesta 3 o 4 pesos hay te puesta 8 o 9 pesos una pinche bolsa ósea pinches abusones, pero lo peor del caso es que muchas veces los vendedores de películas piratas los hijos de la chingada dan los discos en blanco los muy pendejos, muchas veces todos vemos a estas personas como pobrecitos pero no si los wueyes sacan buen varo hay el sueño de todo comerciante es vender en los puentes internacionales.
Pero eso no es lo mas fuerte es el trafico de drogas y de gente. Que los vendedores están conectados con los polleros y que en los que pasan drogas ellos les dan el pitazo si están revisado cabron o si traen los perros en la aduana americana, o si hay personal de migración cerca, y hasta a veces colocan un ladrillito con droga en un lado de los carros esto con el fin de distraer a los pinches gringos, la neta esta cabron este pinche pedo por eso es que han arrestado a mucha gente por esa pendejada sin deberla ni temerla.
Pero por lo regular esto se lo ponen a las chavas esto para distraer a los de la migra y no las revisen y los pendejos caí, una ves pasando la siguen para esperar que se estacione y quitar el paquete nada como las bellezas mexicanas a mi me a tocado ver eso pero yo si digo como soy bien peine.
El señor que nos dio la entrevista no quiso dar su nombre según el por cuestiones de seguridad bueno la verdad digo que a la mejor íbamos de peine tones y nos dio una dirección para ver donde se ubicaba los polleros que era por lo regular era en la calle de la mariscal a un costado de los puentes internacionales.
Y nos toco ver cuando un pollero pasaba a unas personas y como la gente pasaba sin importar no que les pasara que gente de verdad pero todo por los u.s.a
Hay mucha gente que no usa otras formas para cruzar a los estados unidos, como pasar por los ríos, las compuertas, por las mayas ciclónicas y todo eso pero en los limites de estados unidos se encuentra la migra en las camionetas de esa corporación.
Incluso nosotros nos pusimos en la orilla de el rio bravo y las personas de o las autoridades estaban no mas haber si no nos pasábamos, hasta les tomamos unas fotos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero también por otro lado hicimos una entrevista en el puente de Zaragoza, las personas que nos atendieron fueron:
Jesús Ángel Gómez encargado de turno
Lic. Bencomo el Administrador


.--1¿como se comporta la gente cuando cruza a los E.U.A.?
Pues muy diferentes, ya que llegan de muy mal humor, insultan, gritan y ya cuando están en los estados unidos, cambia su forma de ser.
.--2¿mas o menos dig nos la hora que se junta la gente en la línea?
Es que es muy diferente, por ejemplo en la tarde seria la líneas largas ya que en la mañana esta un poco mas tranquilo pero aproximadamente empieza desde las 12:30
.-- 3¿aproximadamente cual es el porcentaje de las personas que cruzan al dia?
Pues la verdad no sabría decirles pero si se cruzan mas los mexicanos.
.--4¿cuanto se tarda en cruzar?
1:15 min.
.--5¿por que están restringidos varios productos?
Por que los de migración tienen sus normas pero lo que no se puede pasar son armas, llantas y madera.
Pero por otra parte también están los soldados antes al pasar los puentes internacionales según para revisar la entrada y salida del armas y drogas a nuestra frontera. Pero esto alarga las filas de acceso a los puentes internacionales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la aduana de México se registran muchos abusos por parte de los agentes mexicanos debido a que solo podemos traer cierta cantidad de dinero y pasándose de esas cantidad tienes que pagar la cantidad con respecta a lo que lleves pero muchas veces se decomisan y ellos se quedan con lo que quitan es todo un espectáculo esto de los puentes internacionales.
Lo que muchas gente piensa es que los americanos ven mucho por el bien estar o la comodidad de los mexicanos como poniendo sombras y unas pequeñas regaderas en la parte superior de el techo de los puentes para en tiempo de calor evitar deshidratación de alguien pero eso es pura apariencia en el punto de vista de muchas personas pero como quiera que sea es comodidad para mucho de mucho de nosotros para evitar la deshidratación de alguien.

Esta son algunas de las cosas que suceden en los puentes internacionales fue una pequeña investigación sobre todo este entorno, nuestra intención era saber las cosas que suceden en todo este ambiente damos las gracias a toda la gente que colaboro con esta investigación.
Estos fueron algunos datos curiosos pero cada quien tome sus propia opinión y vamos todos a los puentes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CONCLUCION


Es muy interesante conocer todo lo que sucede en lo puentes internacionales esto se esta basado en esta información que recopilamos y también en saber la relación entre mexico y Estados Unidos.
El comportamiento de lo mexicanos cuando cruzan la frontera y de los estadounidenses cuando pasan a México[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[/center]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
PUENTES INTERNACIONALES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Relaciones internacionales: España & Israel
» SEMANA DE ACTIVIDADES INTERNACIONALES SOBRE VIH/SIDA EN BUENOS AIRES
» Candados amorosos en los puentes, estupida idea emocional que tendria ser castigada
» Las fuerzas internacionales se enfrentan con éxito a los piratas somalíes
» Noticias internacionales sobre el trabajo social

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion :: 604-
Cambiar a: