Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion

Temas del estado de chihuahua
 
ÍndiceturorialesCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Tutoriales
Pioneros

Comparte | 
 

 Centros Comerciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ivoOnne aReli pRadO eLiaz

avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 25
Localización : JuaritoOz

MensajeTema: Centros Comerciales   Sáb Abr 17, 2010 11:27 am

INTRODUCCION


En esta etnografía hablaremos de cómo es que se comportan las personas en cada uno de los centros comerciales, cuales son sus preferencias y gustos.
Es importante resaltar que estos centros están situados en diferentes zonas en donde la gente es muy diferente en cuestiones económicas, por lo que observamos como es que se comportan en cada unos de los centros.
Esperamos y sea de gran utilidad y asi invitarlos a que conoscan y comparen ustedes mismos el comportamientos de cada persona...





PLAZA LAS TORRES


Este centro comercial existe desde noviembre del 2003, esta ubicado en av., las torres esquina Palacio de Mitla.

Por la parte de afuera de este centro comercial puedes encontrar varias tiendas, como son Las Alitas, Telcel (atención a clientes), mueblerías CAL TV, Parisinas y Church Chicken. Por dentro observar otras tiendas como Maxi, Coppel Canadá, Woolworth, Boca Rosa, Wendy´s, Cinepolis, fresa y el súper mercado SORIANA.
El Soriana es una de las Tiendas ancla de este centro comercial, ya que mucha gente acude a comprar mandado, ropa, regalos para los niños.

Por su ubicación tan rodeada de casas, mucha gente llega a este lugar a pie, de echo mucha gente al levantarse va al Soriana inclusive con piyamas y despeinados. También por este lugar pasan muchas rutas que recorren varios lugares como por la Jilotepec, la carretera Casas Grandes, la Panamericana, por el parque central, o por secundarias y por el bachilleres 9, 7, CBTIS 128, UNI Tec y Tec Juárez entre otras. Por lo tanto mucha gente no viene a la Plaza específicamente, pero llegan a el por ir al baño o por algo de tomar, por una nieve, etc. por que esta de pasada.

Hay seis formas diferentes de entrar a este lugar, Esta la entrada principal, donde las puertas son muy confusas ya que son de vidrio todas y no se distingue, la mayoría de la gente choca o se confunde al pasar. Los jóvenes se ríen al ver que sus amigos se equivocan, pero otra gente solo voltea a ver que nadie se haya dado cuenta de su pequeño error. También hay otra entrada por Copel Canadá, otra a un costado por Famsa, una por el área de comida, otra por Wendy´s (esta es la menos utilizada) y otra por Woolworth, estas son todas las entradas que se encuentran aquí por lo tanto esto atrae más a la gente.



Las diferentes tiendas e islas tienen un límite de tiempo para abrir a las 11am. Esto no es tan estricto, es más estricta la hora de cerrada a las 9pm. Si no se cumple con este reglamento multan a los dueños de los locales. (Dato proporcionado por el dueño del local).

Gracias a Cinepolis este centro comercial esta muy lleno todos los miércoles, ya que por lo general la gente que más acude es de escuela, y este día es mas económico, por lo tanto no ha de faltar el muchachito que este aventando palomitas desde arriba, o el que al entrar grite, ¨ya llegue!!!¨ Y el amiguito que le sigue ¨yo también¨.

También esta MoyLand, y aquí los jóvenes van a divertirse con sus amigos especialmente juagando al billar o bailando en una de las maquinas de este.

Los trabajadores del supermercado Soriana (empacadores) son niños pero a estos solo los contratan los sábados y los domingos. Es gente muy sencilla y por una prueba que hicimos, honrada. La prueba fue que en una banca donde había empacadores esperando su turno, dejamos un suéter y los observamos de lejos, una señora se levanto, y lo llevo a paquetería, lo que dio a entender que son serviciales los trabajadores de este lugar.

La gente que trabaja en las otras tiendas es amable pero a veces un poco hostigosa, por ejemplo en la escuela de ingles que ahí se encuentra hay un señor que si te agarra y ya no te suelta, por lo general la gente lo rodea.

Otra observación fue que las tiendas donde la gente sabe que esta caro, están muy vacías, a tal grado que una mejor cerró, y la otra tuvo que bajar los precios para volver a atraer clientes. En cambio tiendas como fresa que es más económica, o Boca Rosa siempre tienen gente. A las muchachas les gusta mucho ir a Fresa muchas solo a ver o a medirse accesorios con sus amigas, juegan y bromean ahí, o ya que si traen 20 pesos salen con un lindo accesorio.

Este es un lugar bueno para caminar, hay muchos que van caminando platicando solo dando vueltas alrededor, le contamos las vueltas a una pareja de novios y en total dieron 8 vueltas y se metieron al cine. Aquí parece de las antiguas plazas de los ranchos donde las personas iban a caminar en vueltas viendo al amor de sus vidas o conociendo nuevos amigos.

El área de comida por lo general tiene mucha gente, especialmente la comida china, que los fines de semana siempre tiene una línea bastante larga. También esta el Wendy´s con una fila extensa. A estos dos lugares siempre acuden mas de dos personas, van en grupo, familia o pareja, En los otros lugares de comida si se pueden observar gente sola.

Otro dato muy interesante es que cada vez que se hace un show, una campaña, que va un artista o lago así por el estilo, se les avisan a los dueños de las tiendas para que ellos aprovechen para sacar sus ofertas y pongan una venta de pasillo.

Este centro comercial esta lleno de gente sencilla y humilde, gente que no te esta juzgando por tu vestimenta, si hay una que otra recorcortona, pero la mayoría es de la misma clase social.









PLAZA LAS MISIONES

Plaza comercial las misiones, ubicado en Paseo de la Victoria/Blvd. Teófilo Borunda, comenzó con su servicio en octubre del 2004, este es un centro comercial muy completo, cuenta con grandes instalaciones, se podría decir que es el mejor hablando en estructura y en servicios que se encuentra en la frontera de México inclusive se puede comparar con el del Paso Tx. La mayoría de las personas consideramos que es un lugar solo para gente de alto nivel económico, pero no es así, es un sitio en donde podemos pasar un buen momento.
Sus principales tiendas de son: Cinepolis VIP, SEARS, Dorian´s, C&A, Sanborns, caliente, BMW, Interjet, Bizarro, entre otros. Aquí podemos encontrar variedad de tipos de personas la mayoría son de clase alta, pero también podemos encontrar de clase media. Las personas que asisten aquí cuentan con una vocabulario algo diferente a los demás, si hay distinción de clases sociales en su manera de hablar y como se comportan por ejemplo se pueden ver grupos de gente gritando y jugando y otros tantos viéndolas feo.
Van de shopping a tiendas reconocidas compran desde un accesorio hasta zapatos y ropa, una distracción también muy concurrida es el bingo Caliente donde asisten personas de todas las edades a partir de los 18, vienen a apostar, a jugar y distraerse.
Las personas que asisten a este centro comercial tienen un comportamiento en común, son más respetuosos, amables, serios, a diferencia de otros centros comerciales. Asisten en diversos grupos, en familias, amigos, en parejas. Al encontrarse recorriendo el centro comercial, lo hacen con tranquilidad, se detienen casi en todas las tiendas, aunque a veces salen sin algún producto. También podemos observar que hay personas que llegan y entran a una tienda en especial, ya que allí se encuentran los productos o artículos que buscan.


Las instalaciones que encontramos en este centro comercial son de buena calidad, es de dos pisos, cuenta con escaleras eléctricas. Las personas que asisten aquí se sienten plenamente agusto de recorrer sus pasillos, por los excelentes servicios que nos brinda y por la tranquilidad de que sus autos están en un estacionamiento con seguridad.
Este centro comercial es reconocido por ser único que cuenta con Cinepolis VIP con IMAX en Cd. Juárez y El Paso Tx. Las personas que visitan este cine tienen diferentes actitudes a las que asisten a otro cine de otro centro comercial ya que se comportan de una mejor manera, son más inhibidas y sobre todo respetuosas.
Sus trabajadores (vendedores) son muy amables y generosos procurando siempre un mejor trato, comodidad y sobre todo siempre están al servicio del cliente. Hay personas que asisten tan solo como distracción, no van a comprar ningún artículo en especial, nada mas van a dar el paseo por el centro comercial, y se compran un helado.
En las afueras de este centro comercial se encuentra Mc Donald s, aunque no se ubique dentro de el, cuenta como si lo fuera, porque está en el estacionamiento del centro comercial.
En este podemos encontrar autos que la mayoría son del año y de marcas reconocidas. El estacionamiento cuenta con seguridad, lo cual hace que las personas se sientan tranquilas al dejarlo ahí.
Por ende es recomendable este centro comercial, aquí encontramos las tiendas más reconocidas y su calidad es excelente para toda la familia.










INTEGRANTES:

Surprised Chavez Rubio Paola Andrea

Laughing Jimenez Gurrola Janeth Denise

Shocked Prado Elias Ivonne Areli

Wink Vicente Rodriguez Sarai
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/iape15
 
Centros Comerciales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Detenido por grabar a mujeres en los probadores de centros comerciales
» Vigilante de seguridad centros comerciales Huelva
» vigilante de seguridad centros comerciales Vigo
» vigilante de seguridad centros comerciales Zamora
» Seguridad en centros comerciales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion :: 604-
Cambiar a: