Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion

Temas del estado de chihuahua
 
ÍndiceturorialesCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Tutoriales
Pioneros

Comparte | 
 

 El transporte publico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Molina



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/04/2010

MensajeTema: El transporte publico   Vie Abr 16, 2010 5:30 pm

“El transporte publico”
Esta investigación es sobre una situación que todos hemos experimentado y según los resultados que arroja nuestra investigación se tiene que hacer muchas mejoras a lo que es actualmente el transporte publico o como se dice comúnmente “las rutas”.
Y es una verdadera lastima que en esta ciudad tan grande y con tanta gente que no tiene un coche propio tengamos un transporte publico tan deficiente y con tantas carencias.
La primera de las problemáticas que detectamos fue la de las pésimas condiciones en las que están nuestras ruteras, es lamentable ver como es que contaminan un ya muy dañado medio ambiente, y el problema no es solo por fuera, ya que por dentro los asientos están todos rotos y grafiteados, ventanas que no abren.
Otra problemática es la distribución de los recorridos que hacen por ejemplo la gente que usa la ruta 1 A para ir al cobach 11 por la mañana tiene que esperar mucho mientras ven pasar una gran cantidad de rutas en dirección contraria a el cobach 7, y cuando por fin pasa la ruta se tienen que ir de pie ya que va muy llena y si esperan otra llegarían tarde a la escuela. Y algo que se da cuando hay un sobrecupo en la ruta es que cuando se sube alguna anciana, o alguna embarazada los hombres se hacen los dormidos o de plano se quedan sentados viendo como es que los ancianos y embarazadas batallan y las mujeres son las que ponen el ejemplo al cederles el asiento. También vimos cuando las chavas van paradas pasan los hombres y es cuando sucede el típico arrimón.
La inseguridad es un problema que afecta actualmente a nuestra ciudad y el transporte publico no esta exento de ella, es muy arriesgado subirse a la rutera con algo valioso como por ejemplo un celular, ya que si te lo llegan a ver te arriesgas a que en la ruta se encuentre algún asaltante y no solo pones en riesgo el celular sino también tu integridad física, y es muy común que esto suceda.
Nunca faltan los pleitos, al subirse todo tipo de gente las diferencias no se hacen esperar nos toco presenciar a un sujeto que se le quedo viendo a una mujer que iba acompañada de su novio y este al percatarse se enojo y defendió a su novia y se peleo con el sujeto el chofer se tuvo que detener y bajo a los dos sujetos para poder seguir con el recorrido. Una amigo nos conto que una vez tomo la ruta y una señora de aspecto malandro lo empezó a agredir y lo reto a que se bajaran claro que el la ignoro y las cosas quedaron ahí. Otra persona nos conto que vio a un tipo borracho que seguía tomando en la ruta y le ofrecía de su cerveza a todos y cuando pasaban por algún bordo se ponía a brincar como loco. Y nunca falta la persona que se desvela y se que da dormida y no deja salir a la persona de a lado que no le queda de otra mas que despertarla a empujones.
Pero no todo es malo en las ruteras, muy a menudo se sube gente con talento es muy común que se suban cantantes a alegrarnos el día y a ganarse honradamente dinero para poder sobrevivir, hay algunos que son talentosísimos que no solo cantan sino que al mismo tiempo tocan la guitarra y aparte se van equilibrando para no caerse y aunque hay algunos que cantan muy mal le echan ganas y eso se reconoce. Aparte también se sube uno que otro payaso que nos alegra el día. Y para el que tiene hambre no tiene nada de que preocuparse ya que nunca faltara un vendedor ambulante ya sea bon ice, chocolates, chicharrones, y no solo comida también el diario y hasta el PM.

Integrantes:
Ivzn Casas
Claudia Molina
Arturo Rodriguez


Última edición por Molina el Jue Abr 22, 2010 7:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El transporte publico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tandil: La Asamblea por el Transporte Público se manifestará en contra del aumento del boleto.
» Transporte público en Cartagena y comarca
» Campana: Suman recorridos del transporte público en barrios alejados
» Como hago para que Julia con 28 haga pis en un baño publico?
» LUJAN: SERVICIO LO PRESTA POR AHORA TRANSPORTES ATLANTIDA. 6 de Diciembre: sigue el paro y habría cuatro empresas interesadas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion :: 604-
Cambiar a: