Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion

Temas del estado de chihuahua
 
ÍndiceturorialesCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Tutoriales
Pioneros

Comparte | 
 

 Plantas Caritativas de la Sierra de Chihuahua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mala Rodriguez
Admin
avatar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/02/2010

MensajeTema: Plantas Caritativas de la Sierra de Chihuahua   Lun Abr 12, 2010 6:08 pm

Introducción:
Pues en la sierra hay muchas plantas curativas como gobernadora es purificadora de la sangre se pone a hervir puñito de ½ de agua se toma en taza. La raíz de raramuri problemas de diabetes en ½ litro de agua la mañana y noche una taza. Cactus orgánico problemas de defensa y tumoración desintoxica el cuerpo, se corta en 100g y se pone a hervir en un litro de agua se toma como agua dulce frio. Árnica: gastritis y visera 3 veces al día. Yerbanis: la gripa en te. Hierva de la víbora: resfrió. Cola de caballo: los riñones.
Gordo lobo: para la tos. Palo azul: para limpiar los riñones. Estáfate: para dolor de estomago. Trompillo: se usa para cuidar la piel de que no salgan espinillas, se cose la hierba la cuelas y la pones a serenar y en la mañana te lavas la cara. Rosa de castilla: para limpiar la cara y se deja reposar en el sereno. Corteza de pino: se corta una parte se muele asta hacerse polco y después se amplia la piel para sanar las heridas. Hojas de álamo: se hierve y se bebe para abortar. Espina de mezquital: para la diabetes se hierve y se toma. Corteza de mezquite: para el empacho se hierve y se toma. Cascara de granadas: para la diarrea. Salpulla: para fortalecer la flora intestinal. Flor de bugambilia: para la tos. La hierba se la piedra de sapo: para arrojar las piedras de los riñones. Ruda: remolida las hojas son cebo de víbora de cascabel hacen gotitas para el dolor de oídos. Romero: se guisa en aceite de cocina y se machuca y limpia el estomago.
La semilla de marihuana: buena para las reumas y relajarse, se guisan 5 o 6 semillas en aceite asta que agarra un color cafecito se deja fermentando en alcohol en unos 5 días masomenos después puedes ponértelas donde es tu dolencia como pomada o no fermentarla y fumártela. La manzanilla: para los cólicos asta para bajar de peso se hierve y se toma. Raíz colorada: para la cicatrización de heridas. Son muy buenas pues no contienes químicos que a beses te puede perjudicar o como dicen te sale mas caro el remedio que la enfermedad.


Conclusión


Después de visitar casas naturistas e incluso preguntar a los tarahumaras ya conocemos más sobre las plantas que ellos utilizan diariamente para diferentes males y con ellos solucionarlos, también nos dimos cuenta que por lo menos tenemos alguna hierva que no sabemos ni p para que sirve pero si supiéramos la importancia de ello lo valoraríamos mas por el motivo que todos sufrimos alguna enfermedad y la mayoría de las veces no tenemos dinero lo único a lo que tenemos acceso económicamente son a los remedios caseros con ellos eran con lo que se curaban nuestros ancestros. Hoy en día la mayoría de las personas no creen el los remedios caseros gran cantidad de plantas nadamas con extraerlas de la tierra nos pueden aliviar gran cantidad de enfermedades.

INTEGRANTES:
Jazmin Estrada Martínez.
Alejandra Pérez Corral.
Jannette Vargas Hernández.
Nayeli García Hernández.

GRUPO: 605
DOCENTE: Michelle Rodríguez
TRABAJO COLABORATIVO: 10

Para descargar el trabajo completo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://seminariochihuahua.foro-mexico.net
 
Plantas Caritativas de la Sierra de Chihuahua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La policía decomisó seis plantas de marihuana y dejó una nota que decía "si las querés de vuelta llamá". Y el criminal llamó.
» Arrestada tras colgar en Internet fotos suyas cultivando marihuana
» Coronel Pringles: Plantas Depuradora y de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos
» La Guardia Civil culmina la Operación 'Sierra' con 270 cacerías inspeccionadas
» Plantas aromaticas congeladas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion :: 605-
Cambiar a: