Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion

Temas del estado de chihuahua
 
ÍndiceturorialesCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Tutoriales
Pioneros
Comparte | 
 

 La Zorra del Desierto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Efra Arellano Martinez



Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 04/04/2010
Edad: 22

MensajeTema: La Zorra del Desierto   Dom Abr 11, 2010 10:57 pm

Seminario de Cultura Regional

Dato Curioso del Estado de Chihuahua

"La Zorra del Desierto"

Alumnos:
Efrain Arellano Martinez
Angel Cabrera Tellez
Raquel Calderon
Clara Martinez Olivas

grupo 606

Docente: MCS Michelle Rodriguez


trabajo colaborativo: 10



Zorra del Desierto

En la zona de la meseta chihuahuense encontramos a uno de los pocos animales exóticos que tenemos La Zorra del Desierto es uno de los animales que pertenecen a la fauna del estado de Chihuahua, es un mamífero de 4 patas y pelaje suave de color pálido.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si es observado de lejos podría fácilmente confundirse con una liebre, por tener unas enormes orejas igual de picudas que ésta (aunque es aun más fácil diferenciarles por la forma de la cola), normalmente tienen una medida de 15 centímetros. La forma de las orejas no es por un capricho de la vida sino que le ayudan a la zorra para captar ruidos muy leves de sus depredadores para escapar de ellos, y como dato importante cabe mencionar que también le ayudan en la termorregulación para que el calor del desierto no le afecte de sobremanera. Por vivir en ecosistemas desérticos, su cuerpo se ha adaptado a tales condiciones, claro ejemplo lo vemos en la planta de sus pies que está recubierta por pelos largos que le permiten caminar mejor sobre la arena. Aunque es un animal pequeño aproximadamente con una longitud de 70 centímetros de largo, la Zorra del Desierto es un depredador de los perritos de la pradera y lagartijas, además de que también devora algunas especies de pájaros. Aunque no solo es carnívora, también se alimenta de frutas, bayas del desierto y huevos. En cuanto a su comportamiento, no es agresiva, es un animal muy sociable y vive en pequeños grupos formados de entre 10 a 15 individuos de su misma especie. Es Nocturno, pasa la mayor parte del día en las madrigueras excavadas en la arena, que a menudo están formadas por numerosas cámaras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La caza inmoderada de la Zorra del Desierto por lo preciada que es su piel en conjunto con el concepto de que solo se reproducen una vez al año y de estas gestaciones nacen tan solo de 2 a 5 crías, la han hecho acreedora de ser considerada una de las especies canidas (canidas: se refiere a aquellos ejemplares tales como los perros, zorros, lobos, etc, que pertenecen a la especie canidae.) en peligro de extinción. Eso sí, su tiempo de gestación es relativamente corto, al solo ocupar de 49 a 52 días en que la zorra preñada de a luz, a partir del nacimiento la cría tendrá poco tiempo para adaptarse a las características ambientales, porque en general este animal solo vivirá de 5 a 10 años, para morir de forma natural, si es que no se topa con algún depredador que la caze.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para fortuna de nosotros los chihuahuenses, este animalito lo tenemos integrado en la diversidad zoológica de nuestro estado, específicamente en la zona de la meseta o llanura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bibliografía _

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Microsoft Encarta 2006.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

La Zorra del Desierto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion :: -