Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion

Temas del estado de chihuahua
 
ÍndiceturorialesCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Tutoriales
Pioneros

Comparte | 
 

 Centro de Ciudad Juárez y La Zona Dorada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
_Diana_Contreras_

avatar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 24
Localización : my cAsaa ♥

MensajeTema: Centro de Ciudad Juárez y La Zona Dorada   Jue Abr 08, 2010 9:47 pm

INTRODUCCION
Daremos a conocer datos muy importantes de dos grandes zonas turísticas que han hecho de ciudad Juárez una gran historia.
Por ejemplo del centro de la ciudad abarca lugares muy importantes como: la ex-aduana, palacio de gobierno, monumento a Benito Juárez, Misión de Guadalupe, plaza de armas, catedral. Que por ser muy antiguos hoy en día su historia aun perdura por ser de los primeros lugares que se fundaron en ciudad Juárez.
Sin embargo esto cambia mucho a lo que se conoce como la zona dorada cuyo lugar se dice antes eran puros terrenos baldíos y poco a poco se fueron poblando hasta convertirse en una gran metrópolis como lo es hoy.
También vemos como han cambiado conforme transcurre el tiempo.

CENTRO DE CIUDAD JUAREZ

Fue de las primeras zonas fundadas en la ciudad, en las cuales destacan sus principales construcciones antiguas como son: La Misión de Guadalupe, catedral, Ex aduana, Plaza de Armas, Palacio Municipal, Garita de Metales, Plaza Fundador, Monumento a Benito Juárez, que fueron construidos de ladrillo, piedra y troncos de madera, que hoy en día son remodelados y algunos son utilizados como museos para conocer mas sobre la historia de la ciudad.
En esta zona trabaja gente sencilla la cual se gana la vida humildemente vendiendo en tianguis, puestos de revistas, de lotería, panaderías, dulcerías, cantando en bares y vendedores ambulantes.
Sin embargo muchas personas piden ayuda a otras para satisfacer sus necesidades básicas, viven en vecindades de renta y están hechas de adobe y ladrillo, también hay fincas las cuales tienen mucho tiempo de antigüedad y debido a su material de construcción se derrumban.
Sus calles están hechas de piedra y demasiado angostas lo que provoca el trafico vehicular, llevan nombres y fechas importantes que se destacan en la historia de nuestro país.
En la actualidad podemos encontrar las vías del ferrocarril que se utilizan para transportar autos y mercancías ya que antes eran utilizados para viajar.
Podemos observar que los habitantes se transportan en medios como camiones públicos, bicicletas y taxis, ya que no todos cuentan con los recursos para la obtención de un automóvil en que desplazarse de un lugar a otro.
Sus avenidas cuentan con semáforos peatonales, banquetas con parquímetros, en el suelen verse tarahumaras recorriendo las calles pidiendo apoyo para sus familias.
También podemos ver moteles antiguos, en las plazas principales abundan palomas y personas de la tercera edad ya sea para divertirse, leer o platicar. El nivel de educación de esta zona es menor ya que son escuelas públicas y se basan por cierta cantidad de lugares escolares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ZONA DORADA

Conocida como el nuevo centro de la ciudad, por sus construcciones modernas como son hoteles, hospitales privados, restaurantes, puentes peatonales, cines, áreas verdes o de recreación.
Se califica como una zona turística por su modernización ya que antes solía ser terreno baldío. Ocupa un papel muy importante en nuestra ciudad porque en ella se encuentra la zona hotelera de Juárez y es donde llegan los turistas para su estancia temporal.
En esta zona también abarca el parque central que antes era una escuela llamada Agricultura de ciudad Juárez para agrónomos y poco a poco fue desapareciendo.
La gente que habita en esta zona tiene costumbres muy distintas como ir al gimnasio, mall, salón de belleza, casinos, etc.
Viven en residencias, fraccionamientos privados y cuentan con sistema de vigilancia, también acostumbrada a asistir a lugares lujosos y caros.
Sus hogares están hechos de block y cemento, los habitantes de la zona dorada están mas capacitadas debido a que tienen recursos para prepararse y aplicar sus conocimientos.
Sin embargo aparte de los servicios que tienen recursos para preparse y aplicar sus conocimientos. Sin embargo aparte de los servicios que ellos tienen requieren otros como internet, televisión por cable y teléfono.
Al transitar por las calles de esta zona se localiza el consulado americano y variedad de puentes peatonales. El nivel educativo es por medio de colegios privados los cuales cuentan con altos costos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua Plantel No. 11

Docente: Michelle Rodrigues Salazar

Materia: Seminario de Cultura Regional


INTEGRANTES:
Luz Elena Bastidos Trillo
Diana Lizeth Contreras de la Cerda
Milixza Ramírez Murillo
Francisco Javier Rojas Lozano

Grupo: 604 T.M

Trabajo Colaborativo: 9.0
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Centro de Ciudad Juárez y La Zona Dorada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Ciudad inauguró un nuevo Centro de Diseño
» Una Vía Verde unirá Los Barreros con el centro de la ciudad
» Programación de abril del Centro Cultural Rojas.
» CONTENTPOLIS: Ciudad de de los Contenidos Digitales
» Malvinas Argentinas: En Grand Bourg Jesús Cariglino visitó el nuevo Centro de Operación Municipal.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion :: 604-
Cambiar a: