Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion

Temas del estado de chihuahua
 
ÍndiceturorialesCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Tutoriales
Pioneros

Comparte | 
 

 etnogtafia de los antros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lucero a. ochoa



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2010

MensajeTema: etnogtafia de los antros   Jue Abr 08, 2010 3:09 pm

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIH UAHUA
PLANTEL 11



MAESTRA: MICHELLE SALZAR



MATERIA: SEMINARIO DE CULTURA REGIONAL



TRABAJO: ETNOGRAFIA DE LOS ANTROS



GRUPO: 604



INTEGRANTES:
ABIGAIL GRANADOS CAPILLA
PAULA ANDREA GUTIERREZ SALGADO
YAZMIN YESENIA HERNANDEZ FRAYRE
LUCERO ANAHI OCHOA SOTO













INTRODUCCION

Antro es un nombre alternativo con el que se conoce a los clubes nocturnos, discotecas, bares, table dance y otros. Los antros son lugares de moda, donde los concurrentes pueden bailar, socializar o consumir bebidas alcohólicas y en general teniendo el entretenimiento como objetivo.

En España el término es concretamente empleado con carácter despectivo para referir ciertos lugares de ocio y entretenimiento de dudosa reputación, haciendo referencia a sus intempestivos horarios de apertura, las pocas comodidades que ofrezca a la clientela, las prácticas al margen de la ley que en ellos puedan darse o, simplemente, a su aspecto sombrío, lóbrego o semioculto.

En Ciudad Juárez los antros generalmente se refieren a lugares de carácter juvenil y en la mayoría de los casos aunque no es legal acuden muchos menores de edad, algunos con identificaciones falsa y en algunos lugares simplemente pasan por alto esta regla o ley. La mayoría de los antros son un gran distribuidor de bebidas alcohólicas y en muchos también de drogas, fomento a la prostitucion…. Los antros mas conocidos son “El Ónix” además de ser uno de los mas nuevos, “El Ole”, “El atorón”………..



























Antros en ciudad Juárez

Comenzaremos hablando un poco de los antros ubicados en la zona del PRONAF y sus respectivos alrededores.

Inicialmente tenemos al:
Capital conait hail
Este lugar no es muy agraciado con respectos a su decoración y una referencia muy fuerte que llega, es que este lugar es muy frió. No se le puede llamar de lleno antro, es más bien un lugar para música en vivo o un lugar tipo de conciertos.
El precio aproximado al cover es de $ 50 valido en eventos especiales.

No muy lejos a esta zona tenemos la avenida lincoln, donde podemos encontrar gran variedad de estos centros nocturnos. Como numero uno tenemos:
El ole Este lugar esta considerado como el más grande de Juárez debido a su amplio espacio en la pista de baile. Uno de sus puntos de éxito es de que la cerveza es muy barata, una caguama $5 mientras que el cuarto $1. Cuenta que el ambiente es muy variado, asiste gente de todo tipo, una característica muy específica parte de los meseros es que nos dice que más de 70% de la gente que asiste ahí va con el propósito de ligar.

Dentro de las mismas calles ya mencionadas podemos encontrar también:
La mulata Este centro nocturno ya esta cerrado por lo que hay mucha variedad de información exacta. Según la referencias exteriores podemos saber algunos detalles quizá no importantes, como ejemplo tenemos que no se podía entrar con tenis, y que las bebidas preparadas de ahí dentro contienes hielos... esto solía, oler mucho alcohol etílico, nadie dio una explicación a esto.

Justo a lados de este lugar se encuentra:
el don quintín que al igual que la mulata esta cerrado, debido a la inseguridad que pasa en nuestra ciudad y las múltiples escenas violentas que se han vivido (balaceras).
Una característica famosa que tenia este lugar era que las mujeres podían ingresar alcohol gratis hasta las 10:00 p.m., mientras que en cuestión de música se solían tocar covers en español.

Aun lado de aquí encontramos:
La serata, uno de los tantos antros ya cerrados. Aquí se manejaba un ambiente más raver, lo cual nos indica que la música ahí dentro era electrónica. Una de las características por cierto muy extrañas era que entraban menores y según podrían ingresar bebidas alcohólicas, dicen que con el tiempo perdían crédito, antes era muy exclusivo, y no cualquiera podría entrar





Siguiendo por la lincon tenemos:
El rodeo otro antro con una pista de baile muy grande. En este lugar se han presenciado muchos accidentes violentos en el estacionamiento como balaceras y pleitos entre la misma gente. Un punto importante es que es muy parecido al vaqueras y broncos. El cover no es muy caro no varia de los $40.

El vaqueras y broncos, fue un lugar muy famoso. Esta cerrado debido a que fue quemado. Las causas jamás serán exactas ni comprobadas pero los rumores dicen que el dueño de tal lugar tenía serios problemas con gente no muy buena. En este lugar solían ir mucha gente que tenia que ver con el narcotráfico. Era considerado como uno de los centros nocturnos con mejor música norteña en ciudad Juárez, por tal motivo la gente que iba ahí vestía de una manera muy vaquera.

Continuamos con el:
Arriba chihuahua, este lugar no es muy popular, por que la música no es muy buena pero los jueves tiene un evento llamado jueves de chicas bailando reggaetón, mientras que la terraza viene siendo el estacionamiento improvisado.

El hooligans. Aquí la música no varia mucho, solo manejan lo que es el reggaetón y un poco de electrónica. El licor es barato en este lugar y también manejan un concurso que se llama ``la chica sexy`` y eventos especiales previamente organizados y han tenido éxito como la fiesta de hallowen.
El cover es relativamente barato $30 y esta ubicado en la av. Tecnológico a una cuadra de la av. De la raza,

Cambiando un poco de ambiente tenemos el:
Hard pop. (Conocido como hippos) Este lugar tiene mucho éxito ya que en este lugar se lleva a cabo eventos de música electrónica con Dj`s extranjeros en algunas de las ocasiones los precios son elevados, un cover estándar de $100 Mientras que la bebida es muy cara.

Bandoleros. Este lugar es muy amplio por dentro, una característica es que la pista de baile esta alrededor de la barra y al momento de bailar todos se ven al mismo paso. La música es poco variado; norteña, cumbias y poco de electrónica (pero no de calidad). Algo malo de este lugar seria al estacionamiento, es muy chico y se batalla mucho para estacionarse el cover es barato $30 pesos solamente.

El desesperados no es muy famoso en CD Juárez en este lugar no existe el cover, maneja igual que el bandoleros música norteña, cumbias y electro. El lugar es pequeño no hay mucho espacio para bailar. La mayoría de la gente asiste vestida de chero.




Solo quedaría agregar que el comportamiento en todos esto lugares es muy similar ya que en todos se puede ver que se vende droga como tachas, cocaína, y estas son solo las mas comunes. Esto no solo se sabe porque se ve en algunos de estos salones sino también en sitios de la web se ha dado a conocer al igual que en la tv noticias.

En los baños puedes ver que los jóvenes entran no solo a realizar necesidades higiénicas sino también a drogarse, fumar o en casos de niñerías a poner graffiti. Mientras que afuera el baile esta a todo lo que da, puede ser un buen lugar para ligar y en cualquier lugar ves a jóvenes besándose y tocándose por casi todos lados.
A la hora de la salida es muy común ver a chavos o chavas peleando y no faltan los tránsitos que a la hora de la salida están afuera esperando a quien pascar para “multar” por manejar en edo. De ebriedad.

Estos son solo algunos de los antros más comunes y más visitados en su tiempo de éxito.

Estas son algunas imágenes que tenemos de distintos antros o centros nocturnos.

Antes de terminar agradesemos tu atención GRACIAS.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
etnogtafia de los antros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seminario De Cultura Regional 3ra Generacion :: 604-
Cambiar a: